Blog

El proyecto de crowdfunding para recuperar el refugio de la Roiba ha finalizado con éxito.

la roiba 1

El proyecto de crowdfunding para recuperar el refugio de la Roiba, pequeña vivienda construida por el arquitecto Ramón Vázquez Molezún (1922-1993), ha finalizado con éxito. Gracias a la generosa aportación de numerosas personas se ha podido llegar a la cantidad fijada para acometer la primera fase de rehabilitación.

Desde Olalquiaga Arquitectos queremos agradecer a todos aquellos que se han sentido identificados con esta iniciativa y han colaborado generosamente. Os informaremos tanto del desarrollo de esta primera fase como cuando se vaya a iniciar la segunda.

El deterioro comenzó en 2001 con la construcción de un espigón del nuevo puerto de Beluso a 100 metros de la vivienda, lo que ha provocado que las olas reboten en dicho espigón y choquen con fuerza contra la vivienda. El proyecto en esta primera fase consiste en el saneado del hormigón deteriorado, la protección de las armaduras y la reconstrucción de la geometría original, así como la aplicación de un revestimiento de base cemento con polímeros para impermeabilizar la superficie del hormigón. Quedará pendiente una segunda fase en la será necesario eliminar el resto de patologías puntuales de la vivienda que han surgido como consecuencia de la oxidación de las armaduras.

El proyecto de crowdfunding ha sido desarrollado y coordinado por los arquitectos María Vazquez Molezún, Jesús Gallo y Pablo Olalquiaga. El diagnóstico y proyecto de intervención ha sido realizado por el grupo Retineo.

 

la roiba 3

 

Tags:

Mostrar comentarios (0)

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!