Projects

Business School IESE

    1

    Images

    Pincha en las imágenes para ampliar

    Memory

    La nueva Business School del IESE se plantea como un edificio ORGÁNICO. Su imagen CLARA, PRECISA e ICÓNICA no se altera en sus sucesivas etapas (ampliaciones), en clara sintonía con el BOSQUE en que se asienta, el cual mantiene su identidad formal en su crecimiento natural.

    Que el terreno, el lugar, sea el edificio, y que el edificio sea paisaje en comunión total por medio de cerramientos especiales de doble piel transparente y opaca (cristal y madera), que permitan su apertura o cierre total o parcial, y que al anochecer esa transparencia transmita su presencia.

    Una modulación general del edificio a escala de aula tipo crea un sistema de actuación espacial que sirve de pauta de crecimiento libreen el futuro en varias direcciones, que facilitará un resultado final coherente a través del tiempo, y que permite una flexibilidad para que los postulados y propuestas que ahora adoptamos se mantengan o puedan variar en el futuro, porque el lugar y el entorno de bosque siempre permanecerán.

     

    EDIFICIO LÓGICO-NATURAL-SENCILLO-CÓMPLICE CON SU ENTORNO.Si esto se consigue será un Edificio y un Campus de primer nivel internacional.

    Key Facts

    Business School IESE. 2012

    Client: IESE
    Architects: Olalquiaga Arquitectos
    Location: Camino del Cerro del Águila, 6, Madrid, España
    Purpose: Dotacional Educational
    Lot size:  9.159 m2
    Budget: 0,00€
    Structural Engineer:  IDEEE
    Mechanical Engineer:  JG Ingenieros
    Models: Julio Fenor
    Technical Architect: Alberto Palencia

    This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!