Projects

Galerías Preciados Storehouse

    preciados-a-03

    Images

    Pincha en las imágenes para ampliar

    Memory

    La necesidad de una superficie bruta de almacenamiento equivalente a 170.000m2 aproximadamente., obliga a la disposición del almacén en cinco plantas de 2,5m de altura libre. Estas plantas forman la parte alta del almacén, que se encuentra circunscrito, en planta baja o principal, por una superficie perimetral de 5 m. de altura libre, que forma la parte alta, destinada a las áreas de recepción y expedición. Tres plantas se encuentran sobre el nivel del terreno y las dos restantes bajo el mismo.

     

    Los accesos tienen lugar a través de cuatro núcleos de comunicación vertical dotados de rampas, cuya pendiente es del 6,5%, así como de la posibilidad de situar en ellos elementos mecánicos de transporte vertical, si hubiere lugar a utilizarlos.

     

    El aprovechamiento óptimo de la parcela, cuya superficie edificable corresponde al 50% de la total, nos orienta a la utilización del área restante de una forma que contribuya a un mejor funcionamiento del interior del almacén. Esto significa que una estudiada organización de los tráficos de entrada y salida de mercancía, a lo largo del perímetro del edificio contribuirá a una simplificación de la organización interior de los caminos de acceso ce aquella a sus posiciones de almacenamiento, así como de los correspondientes a la expedición.

    Key Facts

    Galerías Preciados Storehouse. San Fernando de Henares, Madrid. 1970

    This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!