Proyectos

Candeias Building, Recife

    r_POOL_FIN_4

    Images

    Click on images to zoom in

    Memory

    Este proyecto supone la primera experiencia del estudio en Brasil. Dos temas marcan el inicio  del proyecto, la gestación de la idea seminal: la localización en el trópico y la herencia de la arquitectura brasileña de los años sesenta.

    El proyecto intenta recuperar el espíritu de la arquitectura brasileña de los años sesenta, influida por la Escuela de Sao Paulo, madrina de una arquitectura racionalista donde los grandes ventanales y el hormigón armado eran los protagonistas. Siguiendo la estela de la arquitectura abierta y tropical de los maestros de la arquitectura moderna brasileña, el acceso a los apartamentos del Edificio Suzana se realiza por un corredor exterior que proporciona ventilación natural cruzada a toda la vivienda, por lo que se minimiza el gasto energético y favorece la renovación del aire.

    La volumetría de la edificación y la geometría irregular de la parcela rompen la teórica simetría del proyecto en planta. El desarrollo del proyecto, su volumetría, está condicionada por la particular normativa urbanística vigente. El resultado es una torre en la esquina de la parcela hacia las calles y dos volúmenes intermedios donde la altura se limita por la cercanía de los linderos con las parcelas vecinas. El núcleo de comunicaciones se sitúa entre los tres bloques, a los que se accede por un corredor exterior. Como remate de la torre se sitúa un gimnasio en penúltima planta rodeado por un porche perimetral de doble orden y una piscina solárium en planta ático.

    Key Facts

    Residential Building in Recife, Brasil

    Client: Belius Empreendimientos Imobiliários
    Architects: Olalquiaga Arquitectos
    Location: Rua José Braz Moscou, nº 4620, JaboatÃo Dos Guararapes- PE, Brasil
    Purpose: Residencial
    Lot size: 8160 m2
    Budget: 8.150.000 €
    Structural Engineer: Stuvife
    Mechanical Engineer: Boanerges Cerqueira

    This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!