Pablo Olalquiaga Bescós

Pablo Olalquiaga Bescós

Pablo Olalquiaga es Arquitecto por la ETS de Arquitectura de Madrid y Doctor Arquitecto por la misma universidad con calificación sobresaliente cum laude.

En el campo profesional ha colaborado en los estudios de Alison & Peter Smithson Architects y David Chipperfield Architects en Londres. Actualmente codirige el estudio Olalquiaga Arquitectos, con sede en Madrid, desarrollando proyectos de edificación, urbanismo y diseño interior, tanto en el sector público como en el privado. Su trabajo ha sido publicado y premiado en el ámbito nacional e internacional, destacando el premio a la obra construida por el Colegio de Arquitectos de Madrid, el premio ASPRIMA a la mejor promoción inmobiliaria y el premio Sanchez Esteve a la obra construida por el Colegio Oficial de Arquitectos de Cádiz.

En el ámbito académico es profesor de proyectos Arquitectónicos en la Universidad Alfonso X el Sabio. Ha publicado el Libro de las Curvas y artículos en revistas indexadas como RITA, ZARCH y Constelaciones. Ha dado conferencias y participado en Seminarios y Workshops en la ETS de Arquitectura de Madrid, la Facultad de Arquitectura de Belgrano en Buenos Aires, la VGT University en Vilnius y la Universidad Ion Mincu de Bucarest.

Actualmente es miembro de la Junta de representantes del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y miembro de la Comisión Internacional y la Comisión de Universidades.

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!