Trayectoria

Edificación, urbanismo y diseño interior

En Olalquiaga Arquitectos, con sede en Madrid, trabajamos proyectos de edificación, urbanismo y diseño interior, tanto en el sector público como en el privado.

Hemos realizado proyectos representativos para la administración pública tras haber conseguido sendos primeros premios en concurso: La futura sede de El Instituto de la Mujer en la Calle Serrano 150 de Madrid, una rehabilitación y adecuación de un edificio racionalista del año 1950, obra de Ricardo Fernández Vallespín y Miguel Fisac; y un edificio de 160 viviendas en alquiler para jóvenes en el emblemático Ecobulevar de Vallecas.

También hemos desarrollado varios proyectos para el sector privado como un centro empresarial en Alcalá de Henares, un edificio de oficinas para sede corporativa en Madrid y dos proyectos residenciales en la Urbanización Mundo Aguilón en Almería, cuya Ordenación General diseñó Olalquiaga Arquitectos.

Realizamos proyectos y consultoría de arquitectura y urbanismo tanto en España como en el extranjero, como la Actuación Urbanística en Playas del Este en La Habana, Cuba; el Desarrollo del Nuevo Polo Turístico en la Costa Sur del Estado de Sinaola, en Méjico; una torre de viviendas en Recife, Brasil o un edificio de viviendas en Key Biscayne en Florida, Estados Unidos.

Olalquiaga Arquitectos ha estado involucrado, en colaboración con Dionisio Hernández Gil, en la transformación del Museo del Prado, una de las pinacotecas más importantes del mundo. Realizamos, después de ganar el concurso restringido, la remodelación de las cubiertas del Prado; y fuimos parte de los diez finalistas, de entre los más de quinientos participantes de todo el mundo, seleccionados para la fase final del Concurso Internacional de ampliación del Museo del Prado.

Hemos firmado además la exclusiva urbanización Pologardens en Sotogrande (Cádiz) la construcción de viviendas, desde apartamentos hasta viviendas unifamiliares con parcela propia-, espacios comunes, zonas verdes y piscinas en un espacio privado y exclusivo diseñado para potenciar las excelentes cualidades de un entorno privilegiado. También la construcción de ocho casas de cuidado diseño y calidad constructiva en la colonia Mirasierra con unas vistas espectaculares de la sierra de Guadarrama.

Olalquiaga Arquitectos ha obtenido varios premios en concursos tanto nacionales como internacionales y ha sido publicado en diversas revistas.

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!