Proyectos

Belvedere, Estepona, Málaga, 2019

    ART_2C baja calidad

    Imágenes

    Pincha en las imágenes para ampliar

    Memoria

    Casas escalonadas siguiendo la pendiente del terreno. Grandes terrazas prolongación de la vivienda al aire libre, al sol, al horizonte y al mar. Las casas tiene la máxima superficie al aire libre, como corresponde a su situación privilegiada de soleamiento, vistas, naturaleza en estado puro y tranquilidad. Casas integradas en el paisaje, plegadas a él. Fachadas convertidas en jardineras, rebosantes de vegetación, con texturas y colores nacidos de la arena que obtenemos de las entrañas del lugar para construir la vivienda. Casas con doble orientación este-oeste, aprovechando el sol de saliente y de poniente y la ventilación cruzada.

    Viviendas flexibles. Sus habitantes pueden elegir la orientación y las vistas de sus salones y dormitorios. Ninguna casa sin vistas, sin espacio, sin aire libre … Todo lo que toma y se deja del lugar: los materiales, la vegetación, el sol, las vistas … para que la construcción se funda y se integre en el paisaje.

    Ficha Técnica

    Cliente: Quadratia
    Arquitectos: Olalquiaga Arquitectos SLP
    Localización: Belvedere, Estepona, Málaga, España
    Uso: Residencial
    Superficie: 7.982,50 m²
    Colaboradores: Juan Carlos Montero Nieto, Alejandro González Santos, Borja Pérez de Villar Ramos, Lucija Gašpari, Fran Mateos, Arkaitz Martínez, Virginia Moreno.
    Concurso Proyecto Ganador

    This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!