Proyectos

Casa Emilio Campión

    00 EMILIO

    Imagénes

    Pincha en las imágenes para ampliar

    Memoria

    El tejido urbano en el que se inscribe el proyecto, es una colonia jardín derivada de los esquemas de la ciudad-jardín de Howard ingleses.

    La edificación reinterpreta ciertos elementos de las construcciones originales de la colonia, como las cornisas de una forma contemporánea, simplificándolo formalmente como es el caso del canalón oculto en cubierta que supone una adaptación de los aleros originales garantizando su funcionalidad que fue su razón de ser en origen.

    La modernidad de la vivienda se reflejará en los espacios interiores, que serán diáfanos y continuos, y en la luminosidad de esos espacios. Las ventanas de las fachadas largas, correspondientes con estancias –salón, comedor, cocina y dormitorios-, son de huecos rectangulares sencillos y puros, se corresponden con el racionalismo de las casas de la Colonia.

    En planta baja, se sitúan el salón y el comedor volcados visualmente a la zona interior de parcela. En la parte posterior se sitúa el acceso que da a un distribuidor, desde el que se accede a las zonas nobles, a la cocina y a la escalera principal de la vivienda.

    En planta primera se encuentran los dormitorios secundarios, cada uno con su baño independiente.

    La planta ático aloja el dormitorio principal abierto a una terraza hacia la zona interior de parcela, rodeado de baño, biblioteca y vestidor.

    En planta sótano se encuentra la zona de servicio con zona de lavado y planchado, despensa, bodega, armero, gimnasio y zona de estar iluminados y ventilados por tragaluces.

    Los materiales a utilizar serán un revoco de cal en fachada y muretes exteriores, teja plana tipo “francesa” en cubierta y cerrajería color verde “caza” en el exterior.

    Los pavimentos interiores serán de parqué en las estancias, madera natural en las escaleras y piedra natural en baños.

    El sistema de calefacción será por suelo radiante y el de climatización mediante conductos en falso techo. La producción del calor se producirá por caldera de gas y la producción del frio mediante una máquina exterior de sistema VRV.

    Ficha técnica

    Casa Emilio Campión

    Cliente: Privado
    Arquitectos: Olalquiaga Arquitectos S.L.P.
    Localización: c/ Emilio Campión 1 28002 Madrid
    Uso: Residencial unifamiliar
    Superficie: 302,40 m2
    Presupuesto Ejecución Material: 10.995,257,14 €
    Estructuras: MECHANISMO
    Instalaciones: AETHRA
    Imágenes 3D:
    Fotografía:
    Arquitecto técnico: Enrique Martínez
    Arquitectos colaboradores: Borja Pérez de Villar Ramos, Alejandro González Santos, Fernando González Derecho, Juan Carlos Montero Nieto, Lucija Gaspari

    This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!