Proyectos

Guadalquintón

    guadalquiton-01

    Imágenes

    Pincha en las imágenes para ampliar

    Memoria

    El proyecto consiste en la ordenación de Guadalquitón, una finca situada en la provincia de Cádiz cercana a Sotogrande, que incluye un puerto deportivo con hotel, un  campo de golf de tres recorridos, viviendas y un club hípico y social.

    Consideramos muy importante la actuación en el entorno de la playa, sus accesos en distintos medios, aparcamientos, la distancia de edificios a la playa, el control de accesos a la misma mediante edificios de servicios y los accesos públicos.

    Con el fin de potenciar al máximo el acercamiento al mar se estudia la proximidad del agua a las edificaciones, la ubicación del puerto deportivo y la unión del mar al golf. Se materializa en un edificio representativo polivalente que recoge gran parte de los servicios necesarios, así como puntos en comun con el golf, la playa y la hípica.

    El campo de golf tiene un recorrido de 18 hoyos par 72 Social, otro de 9 hoyos par 29 Social y un tercero de 18 hoyos, par 72, abierto. Planteamos la posibilidad de Edificios de Hoteles integrados y rodeados por Golf y Agua.

    El club hípico posee instalaciones de cuadras, picadero cubierto, vestuarios – bar, picadero descubierto, pista de concursos, campo de polo e itinerarios reservados para pasear a.caballo.

    Existen otras instalaciones deportivas como un campo de hierba (fútbol, jockey, etc.), polideportivo cubierto (baloncesto, balonmano, voleibol, gimnasia, etc.), pistas de tenis de hierba o pistas de pádel.

    Ficha técnica

    Puerto Deportivo, Golf, Viviendas y Club Hípico. Guadalquintón, Cádiz. 1990

    Cliente:
    Arquitectos: Ramón Vázquez Molezún, Rafael Olalquiaga Soriano
    Localización: Guadalquitón, Cádiz, España
    Uso: Club de golf, hoteles, apartamentos, aparthotel, polideportivo, picadero y cuadras…
    Superficie construida: 600.000 m2
    Presupuesto Ejecución Material 600.000.000,00 €

    This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!