Proyectos

Nueva Sede de la Lotería Nacional Buenos Aires

    0001

    Imágenes

    Memoria

    La propuesta está regida por la cercanía con el ciudadano y la complicidad, por la transparencia y apertura, y por la singularidad y la vocación de ser hito.

    El edificio se estructura a través de la concepción y situación estratégica de los grandes paquetes de programa.

    Salón de Sorteos

    Es el espacio principal, corazón del proyecto. Esta pieza fundamental queda suspendida sobre el nivel de acceso desde el espacio urbano, generando un gran vacío, y su volumetría y transparencia garantizan el contacto permanente y abierto con la ciudad.

    Zócalo-Jardín

    Este elemento semienterrado resuelve el programa de carácter social y recreativo (vestíbulo de acceso, galería de arte, biblioteca y salón-comedor). Se accede al edificio por la cubierta de este zócalo, un jardín interior ascendente que introduce en la propuesta el espacio de la plaza y en el que grandes aperturas y una rampa permiten conectar los usos bajo rasante con este espacio de vegetación e introducir luz natural.

    Oficinas

    El volumen de espacios de oficinas se agrupa sobre la sala de sorteos, aprovechando al máximo la luz natural y conformando un volumen sencillo, una oficina paisaje, transparente, operativa y funcional.

    El retranqueo que impone la normativa a partir de la décima planta da lugar a una gran terraza, un espacio diferenciado dentro del edificio que produce plantas distintas a las inferiores, ocupadas por el programa corporativo.

    Palacio del Congreso de la Nación

    La fachada medianera oeste mira por encima del emblemático edificio del Palacio del Congreso de la Nación, y tiene por ello un tratamiento especial. Se establece un diálogo que implica respeto, proporción en sus dimensiones y armonía en su conjunto.

    Ficha técnica

    Nueva Sede de la Lotería Nacional Buenos Aires. Concurso. 2012

    Cliente: Lotería Nacional Sociedad del Estado (LNSE)
    Arquitectos: Olalquiaga Arquitectos
    Localización: Buenos Aires, Argentina
    Uso: Sede de la Lotería Nacional
    Superficie: 15.927,50 m2
    Presupuesto Ejecución Material:
    Instalaciones: JG Ingenieros
    Maquetas: Jesús Resino
    Modelos 3D: Estudio
    Arquitecto colaborador: Javier Morales Luchena

    This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!