Proyectos

Edificio Oficinas de la Diputación de Zamora

    zamora-01

    Imágenes

    Pincha en las imágenes para ampliar

    Memoria

    Edificio de oficinas, exposiciones y archivo para la diputación de Zamora en la emblemática Plaza de Viriato. Para liberar espacio de la plaza, se construye parte de la actuación bajo tierra iluminada por un patio de luz.

    La implantación del edificio en su entorno es el punto más importante de nuestra propuesta por su ocupación en planta, volumen y perfil espacial, que debe respetar en su conjunto y textura a los edificios históricos que conforman la plaza y se integre en ella utilizando un lenguaje propio de nuestro tiempo, el año 2000.

    El patio funciona como regulador de temperatura (muy apropiado para el clima extremo de Zamora) e intercambiador de luz: La luz diurna penetrará iluminando los espacios construidos y de noche la luz artificial de estos espacios se proyectará hacia la plaza iluminándola y marcando el carácter institucional del edificio.

    El respeto a los Edificios Históricos que preside la concepción del Edificio continúa con la elección de los materiales a emplear en su construcción. Transparencia y liviandad frente a opacidad y pesadez.

    Los materiales del cerramiento serán los mismos de ayer y de siempre: madera, acero y cristal, tratados con las técnicas más avanzadas de control de luz y temperatura.

    Ficha técnica

    Edificio Oficinas de la Diputación de Zamora. Plaza de Viriato, Zamora. 2000
    Finalista

    Cliente: Diputación de Zamora
    Arquitectos: Olalquiaga Arquitectos
    Localización: Zamora, España
    Uso: Oficinas
    Superficie: 3.207,00 m2
    Presupuesto Ejecución Material: 350.000.000,00 pta / 2.100.000,00 €
    Maquetas: Estudio
    Fotografía: Estudio

    This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!