Proyectos

Palacio de Congresos de Palma de Mallorca

    mallorca-01

    Imágenes

    Pincha en las imágenes para ampliar

    Memoria

    El Palacio de Congresos y el Hotel, por su situación, tienen que tener relación permanente con el Mar y establecer un diálogo con su presencia.

    Han de ver y sentir el Mar muy intensa y cercanamente, y ser vistos desde el mar como referencia permanente en la Ciudad.

     

    Debido a la inmejorable situación del hotel, frente al Paseo Marítimo, la Playa de Can Pere Antoni y el Mar, las circulaciones, vestíbulos y salas de descanso deberían ser bulevares y paseos marítimos a distinta altura, a imitación del que recorre todo el frente de la ciudad al Mar.

    Esta consideración nos lleva a una distribución conjunta y unitaria de las salas, con la posición de los escenarios junto a la calle Joan Maragall y los accesos a las salas se abren en abanico hacia el Paseo Marítimo.

     

    Todas las habitaciones del hotel tienen vistas al mar y grandes terrazas climatizadas que permiten ampliar la superficie utilizable de la habitación al doble.

    En la última planta un ala se destina a las cinco suites, que son pequeños apartamentos con terrazas que disponen de un frente a un jardín con el mar de fondo. El otro ala del hotel, de 75 metros, tiene en su frente una piscina que ocupa toda su longitud.

     

    El material de revestimiento unitario escogido para todo el proyecto es el vidrio, común para todo el proyecto dotando de transparencia y ligereza que nos permita estar en contacto desde cualquier punto con el mar, flotando, sin horizonte.

    Un material que transmita vibraciones cambiantes vivas de sol a sol, que vea y se deje ver cuando su actividad interior se transmita al exterior como centro de movimiento constante.

    Ficha técnica

    Palacio de Congresos de Palma de Mallorca . 2005

    Cliente: Emprese Municipal de Obras y Proyectos de Palma SA
    Arquitectos: Olalquiaga Arquitectos
    Localización: Palma de Mallorca, España
    Uso: Palacio de Congresos, Hotel
    Superficie: 17.500,00 m2
    Presupuesto Ejecución Material: 73.000.000,00 €
    Maquetas: Jesús Resino
    Fotografía: Aurofoto (Federico López)
    Arquitecto colaborador: Alvaro Marzo RuizJavier Morales Luchena

    This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!