Proyectos

Pradolargo

    prl_entrada

    Imágenes

    Pincha en las imágenes para ampliar

    Memoria

    Casa en la Urbanización Pradolargo, situada en el término municipal de Pozuelo de Alarcón, en una parcela de 7018,20m2 ocupada por un bosque de pinos y encinas y con una ligera pendiente hacia el oeste.

    La casa será habitada por un matrimonio con tres hijos y deberá contar con amplias zonas de estar, dormitorios, dormitorio de invitados, zona de servicio incluyendo dos dormitorios, y un garaje para cinco coches.

    Bajo estas premisas se desarrolla la casa en una sola planta en contacto permanente con el jardín de encinas y pinos a través de grandes ventanales y amplios porches. El amplio programa se resume en tres zonas: servicio, estancias de día y estancias de noche, y se asigna cada una a un volumen exento que se asemeja a un cubo y que queda unido al resto mediante pasillos acristalados.

    Preservar los árboles de la parcela se convierte en premisa fundamental a la hora de afrontar el proyecto. El programa se desarrolla en una única planta debido por un lado a las preferencias por parte de la propiedad en este sentido y por otro lado a que por parte del proyectista tampoco se han encontrado razones ni de volumetría ni de posibles vistas que lo aconsejasen. Esto hace que la vivienda llegue a ocupar el máximo de superficie permitido en la normativa, por lo que surge la necesidad de romper la edificación en tres volúmenes para poder preservar la magnífica arboleda existente.

    Ficha técnica

    Vivienda unifamiliar Pradolargo. 2012

    Cliente: Privado
    Arquitectos: Olalquiaga Arquitectos
    Localización: Urbanización Pradolargo, Pozuelo de Alarcón, Madrid, España
    Uso: Vivienda unifamiliar
    Superficie:  885 m2
    Presupuesto Ejecución Material: 900.000 €
    Estructuras:  IDEEE
    Instalaciones:  JG Ingenieros
    Maquetas: Julio Fenor
    Arquitecto técnico: Alberto Palencia

    This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!