Proyectos

Viviendas The Clover

    mti-nocturna-01

    imágenes

    Pincha en las imágenes para ampliar

    Memoria

    El proyecto consiste en una edificación aislada de 5 viviendas y garaje-aparcamiento totalmente subterráneo. Los espacios exteriores de la parcela se colonizan por unas terrazas exteriores, un jardín con vegetación profusa, piscina individual y zonas comunes de uso privativo para cada vivienda. La geometría y volumetría de la edificación nacen de ajustar las condiciones urbanísticas a la parcela, respetando así retranqueos, separación a linderos, altura de coronación, altura de planta baja, la inscripción de la volumetría dentro de un diámetro de 30 metros, etc.

    Las cinco viviendas son triplex en plantas baja, primera y segunda que se distribuyen radialmente en forma de flor con un eje de simetría norte-sur en el centro de la parcela, dejando el patio mencionado en el centro de acceso, iluminación y ventilación. Las viviendas V1 y V2 son simétricas dos a dos y la vivienda V3 se sitúa en el centro opuesto a la entrada con orientación sur. La vivienda va retranqueándose en altura de manera que el volumen resultante sea lo más amable posible y permita un óptimo soleamiento en patio, jardines y terrazas. De esta manera aparecen unas terrazas en planta primera y segunda y un solárium en la cubierta.

    Dado el sentido vertical de las 5 viviendas, cada una de ellas dispone de un ascensor propio que facilita el desplazamiento vertical desde la planta baja hasta la cubierta.

    Ficha técnica

    5 Viviendas en calle Mateo Inurria. Madrid

    Cliente: Varia MI 8 S.L.
    Arquitectos: Olalquiaga Arquitectos
    Localización: c/ Mateo Inurria, 8. 28036, Madrid. España
    Uso: Residencial colectivo
    Superficie: 1.251,50 m2
    Presupuesto Ejecución Material:
    Estructuras: Valladares, Luis Casas
    Instalaciones:  Aethra ingenieros
    Imágenes 3D: HPAL
    Arquitecto técnico: Enrique Martínez

    This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!